Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer recortará 6,100 puestos

Para lograr una sinergía con Schering, la farmaceútica suspenderá más de la mitad de sus empleo lo cual le dará a la firma denominada Bayer Schering Pharma una estructura competitiva de costo
vie 02 marzo 2007 08:34 AM
Empleados de Bayer protestan ante despidos. (Reuters)

La empresa farmacéutica Bayer anunció este viernes que eliminará 6,100 empleos en el mundo como parte de la integración de Schering en su unidad de atención sanitaria.

Cuando Bayer adquirió a Schering el año pasado dijo que recortaría miles de puestos de trabajo cuando las dos compañías fusionaran sus operaciones.

Ahora precisó que 3,150 empleos serán cancelados en Europa. Otro millar será eliminado en Estados Unidos, además de 1,200 en Canadá y Latinoamérica.

En Asia, suspenderá 750 puestos laborales y en Alemania llevará a cabo 1,500 despidos.

Bayer, que compró a Schering en 22,350 millones de dólares (mdd), dijo que también suprimirá 2,850 empleos administrativos, mientras 1,400 puestos en investigación y desarrollo serán anulados junto con 1,850 puestos de producción.

Con oficinas generales en Leverkusen, Bayer dijo que el contrato dejará ahorros por 925.75 mdd a partir del 2009.

Publicidad

''Queremos crear una compañía farmacéutica de éxito internacional con una estructura competitiva de costos'', dijo el director ejecutivo de Bayer Werner Wenning en un comunicado.

La empresa surgida de la fusión, denominada Bayer Schering Pharma y radicada en Berlín, ya conversa con sindicatos sobre la decisión.

Los títulos bursátiles de Bayer subieron más de medio punto porcentual a 56.23 dólares en las operaciones de Francfort.

La compañía presentará sus resultados del 2006 el 8 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad