Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster amplía pérdidas enero-marzo

La cadena tuvo una pérdida neta de 46.4 mdd, o 26 centavos de dólar por papel, en primer trimes la cadena venderá Game Station del Reino Unido, a Game Group Plc en 150 millones de dólares.
mié 02 mayo 2007 10:35 AM

Blockbuster Inc., la principal cadena de renta de videos en Estados Unidos, informó el miércoles que profundizó sus pérdidas en el primer trimestre, por los costos asociados a su nuevo programa de arriendos en línea y por ingresos estables en las tiendas.

Blockbuster agregó que venderá su cadena Game Station del Reino Unido, a Game Group Plc en 150 millones de dólares (mdd), y que usará gran parte de esos fondos para cancelar deudas, en una medida que forma parte del plan de la compañía para desprenderse de sus activos menos relevantes.

La cadena tuvo una pérdida neta de 46.4 mdd, o 26 centavos de dólar por papel, en el primer trimestre, frente a una pérdida de 1.9 mdd, o 3 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, en tanto, crecieron un 5.4%, a 1,470 mdd. De ellos, 20 mdd fueron obtenidos por el término del contrato de franquicia de Blockbuster en Brasil.

Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 1.370 mdd.

Mientras intenta pagar sus deudas, Blockbuster ha invertido fuertemente para apoyar su programa de Acceso Total, un plan de comercialización que permite que los clientes en línea puedan rentar más videos, y la opción de intercambiar DVD en las tiendas Blockbuster.

Publicidad

La empresa contaba con unos 2.8 millones de suscriptores de pago para el negocio a fines del primer trimestre.

El programa, lanzado a fines del año pasado, ha revitalizado a Blockbuster online frente a su rival Netflix Inc., según funcionarios de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad