Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión incursionará en telefonía

En julio la televisora por cable desplegará el servicio de teléfonos fijos; podría entrar en competencia directa con Telmex.
lun 05 marzo 2007 05:26 PM

La firma mexicana de televisión por cable Cablevisión, unidad de la gigante de medios Televisa, comenzará a desplegar el servicio de telefonía fija para sus clientes a partir de julio.

El presidente de la firma, Jean Paul Broc, dijo el año pasado que el nuevo servicio, que se integraría con la oferta de televisión de paga e internet de alta velocidad que ya ofrece la empresa, podría desplegarse en febrero.

"A principios de julio el servicio va a iniciar", dijo una fuente del grupo empresarial, quien solicito a la agencia de noticias Reuters el anonimato.

La fuente comentó que el despliegue será gradual. "Todos los servicios de Cablevisión siempre van creciendo por etapas", agregó.

No explicó las causas de la demora en la oferta de los servicios empaquetados de Televisa conocidos como "triple play", y cuya apertura fue impulsada el año pasado por un acuerdo de convergencia tecnológica promovido por el gobierno mexicano.

Cablevisión es el mayor proveedor de televisión de paga de la vasta capital mexicana y sus alrededores y terminó el año pasado con cerca de medio millón de clientes.

Publicidad

Una vez que comience a ofrecer su servicio telefónico, la empresa podría entrar en competencia directa con la gigante Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija del país, con más de 18 millones de líneas en servicio.

Telmex, que también es el mayor proveedor de acceso a internet de alta velocidad en el país, ha dicho que podría comenzar a ofrecer a sus clientes televisión de paga, como contraparte del acuerdo de convergencia, a mediados del año.

Pero Telmex, un ex monopolio estatal propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, tiene restricciones para acceder al mercado de televisión en su contrato de concesión y aún está a la espera de que el gobierno establezca las condiciones para levantar ese obstáculo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad