Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas y América disputan mercado EU

Los equipos de futbol no sólo compiten en el terreno de juego, también en el gusto de los paisa este segmento de mercado tiene un poder adquisitivo de 700,000 mdd.
vie 02 marzo 2007 03:18 PM
Nostalgia futbolera. Chivas y América con los hispanos (Espe

El clásico de clásicos del futbol mexicano halla un nuevo terreno de juego. Tras la venta de siete contratos de licenciamiento de marcas para el mercado estadounidense, el club de futbol América se dispone a disputar a Chivas su campeonato en este terreno.

A la fecha unas 20 compañías estadounidenses y 15 mexicanas han adquirido la licencia de marca del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, propiedad del empresario Jorge Vergara, para producir vajillas, ropa de cama, artículos para auto, de escritorio, para fiestas que se venden en tiendas hispanas de Estados Unidos (EU), con ventas anuales por 60 millones de dólares (mdd).

El éxito de la marca es tal, que recientemente Wal-Mart inició una prueba piloto para la venta de estos productos en 350 de sus tiendas en áreas con población mayoritariamente hispana.

Así, el club América enfrentará un gran reto, pues se estima que las ventas de los productos que lleven su logotipo podrían generar sólo 15 mdd por año.

Sin embargo, “por la dinámica del mercado las ventas podrían crecer hasta en 50% anualmente”, consideró Fanny Salazar, vicepresidenta de P&L Global Network, agencia de licencias para la que los productos dirigidos al mercado hispano significan hoy 20% de sus ingresos.

El mercado hispano, al que muchas empresas quieren apuntar, tiene un poder adquisitivo superior a 700,000 mdd, según HispanTelligence.

Publicidad

“Se dan cuenta que necesitan ‘algo’ que las relacione con este público y ese ‘algo’ son las marcas”, comentó Salazar.

Pero el éxito no está asegurado, depende de la generación del hispano: De la segunda en adelante hay una tendencia a las marcas de moda sin importar su origen, mientras que el recién llegado busca lo familiar.

“El comprador latino trata de ser bicultural, no compra lo hispano sólo por su origen sino por bueno y recomendado”, explicó Gonzalo Roque, director de Infinita, consultora y desarrolladora de negocios mexicanos en Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad