Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler confirma negocaciones con GM

La empresa alemana DaimlerChrysler confirma negociaciones, pero no precisa si se vende; por lo pronto habla de cooperación para fabricar diversos productos.
mar 06 marzo 2007 08:35 AM
La Trail Blaizer negocía con Chrysler. (Especial)

DaimlerChrysler está negociando con General Motors (GM) un acuerdo de cooperación entre ambas unidades que permita fabricar en conjunto algunos productos, dijo Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de la automotriz alemana.
  El jefe de Daimler comentó este martes en la feria automotriz de Ginebra que hubo avances en las negociaciones con GM para llegar a un acuerdo.

"Esto parece tener potencial, pero las conversaciones no han llegado a una conclusión, aunque hay cierto compromiso", explicó Zetsche.

Ambos fabricantes de autos han sufrido por un cambio en los hábitos de los consumidores, que ahora prefieren autos más eficientes en combustible debido al alza en los precios de la gasolina.

Chrysler, que es la que más depende de las camionetas y los deportivos utilitarios, logró una pérdida operacional de 1,470 millones de dólares (mdd) en 2006.

La unidad estadounidense de Daimler lanzó un plan de reestructuración que busca recortar 13,000 empleos y cerrar una planta con el fin de volver a ser rentable en el 2008.

DaimlerChrysler ha dicho que se encuentra analizando todas sus opciones estratégicas para Chrysler, aunque Zetsche no quiso dar detalles acerca de si la unidad está a la venta.

Publicidad

En cualquier caso, la decisión debería adoptarse antes de que el grupo vea los resultados de Chrysler del 2009, comentó.

Un camino para Chrysler es buscar una mejoría en el desempeño a través de alianzas para impulsar su presencia internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad