Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup comprará a Bisys por 1,450 mdd

El mayor banco de EU acordó la compra del procesador de servicios financieros Bisys Group Inc.; luego venderá dos de sus unidades de negocio al fondo privado J.C. Flowers & Co.
mié 02 mayo 2007 07:55 AM

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, dijo el miércoles que acordó la compra del procesador de servicios financieros Bisys Group Inc.  por 1,450 millones de dólares, y que luego venderá dos de sus unidades de negocio al fondo privado J.C. Flowers & Co.

Los accionistas de Bisys recibirán 11.85 dólares en efectivo por título. Esto representa un premio del 3.3% sobre el precio al que cerraron el martes los papeles de Bisys, e incluye un dividendo de 15 centavos por acción.

En total, la adquisición ascendería a 1,470 millones de dólares. El costo neto que deberá afrontar Citigroup será de alrededor de 800 millones de dólares, luego de la venta de activos a J.C. Flowers.

Citigroup conservará las operaciones de servicios de inversión de Bisys, que incluyen servicios de fondos y servicios de inversiones alternativas.

Además dijo que la adquisición le ayudará a brindar más servicios a los fondos de cobertura, los fondos mutuos y los fondos de inversión privada.

Una vez que se cierre la operación, los afiliados de Flowers comprarán a Citigroup Inc. los negocios de servicios de jubilación y de seguros de Bisys.

Publicidad

La transacción pone fin a una revisión de alterntivas estratégicas que llevó a cabo Bisys durante casi nueve meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad