Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup ofrece 13,430 mdd por Nikko

El banco de EU elevó 26% su oferta por la mayor firma de valores japonesa; Citigroup anunció la intención de compra hace una semana.
mar 13 marzo 2007 07:30 AM

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, elevó este martes un 26% su oferta por Nikko Cordial Corp., a 13,430 millones de dólares, luego de que la decisión de la bolsa de Tokio de mantener la cotización en bolsa impulsó el valor de los títulos de la correduría japonesa.

Citigroup dijo en un comunicado que pagaría 1,700 yenes por acción de Nikko, la tercera mayor firma de valores de Japón, lo que se compara con una oferta inicial de 1,350 yenes, anunciada la semana pasada.

Esto iniciaría un proceso de oferta formal "tan temprano como sea posible hacerlo", dijo.

Las acciones de Nikko subieron más de un 10% por encima del precio de cierre original de Citigroup, en respuesta a la sorpresiva decisión de la bolsa el día anterior de mantener la cotización de la correduría, a pesar de un escándalo contable.

"Citigroup revisó el precio de su oferta planificada de acciones tras la decisión de la bolsa de Tokio, de la bolsa de valores de Osaka y la bolsa de Nagoya para devolver las acciones de Nikko Cordial a un estado normal de operaciones, una medida que mejora significativamente el pronóstico y el prospecto de Nikko Cordial", dijo Citigroup en una declaración.

Su nueva oferta valora a Nikko aproximadamente en 1,578 billones de yenes, equivalente a 13,430 millones de dólares.

Publicidad

Natsumu Tsujino, un analista de JPMorgan, dijo que el último reporte de ganancias de Nikko sugiere un precio por acción de 1,530 yenes.

Citigroup anunció su precio inicial de oferta hace una semana, cuando la probabilidad Nikko de ser sacada del mercado parecía alta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad