Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CompUSA cerrará 126 tiendas

La cadena subsidiaria de Carso planea su reestructuración para mantenerse en el mercado; en el 2006 el corporativo estudiaba la posibilidad de vender la cadena con sede en Dallas.
mié 28 febrero 2007 02:21 PM
CompUSA reforzará su presencia en 103 tiendas. (AP)

La cadena de tiendas de computación CompUSA, propiedad de Carlos Slim Helú, cerrará en los próximos tres meses más de la mitad de las 229 que posee, como parte de la reorganización.

El plan incluye una inyección de capital de 440 millones de dólares (mdd) en efectivo, reducciones de gastos mayores y una reestructuración corporativa.

La compañía no especificó de dónde provendrá la inversión, pero el periódico The Dallas Morning News informó este miércoles que el capital será aportado por Grupo Carso, el corporativo mexicano del que CompUSA es subsidiaria.

"Basado en los cambios de las condiciones en el mercado de venta de electrónicos, la compañía identificó la necesidad de cerrar y vender tiendas con bajo desempeño o no estratégicas", explicó Roman Ross, presidente y director ejecutivo de CompUSA.

La cadena de tiendas de Slim sostuvo la semana pasada que los cambios en sus mandos ejecutivos formaban parte de un amplio esfuerzo de reestructuración de la compañía.

"El proceso comenzó la semana pasada y continuará durante los próximos 60 y 90 días", dijo Ross en un comunicado.

Publicidad

El cierre de las 126 tiendas permitirá a la compañía enfocar sus esfuerzos y asegurar su fuerte presencia en 103 tiendas ubicadas en 39 entidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

En septiembre pasado, Grupo Carso, el corporativo del que CompUSA es subsidiaria, contrató a la firma Credit Suisse Group, para explorar las posibilidades de venta de la cadena.

La empresa ha estado luchando en los últimos años para mantenerse en el mercado de la venta de productos electrónicos, después de haber estado orientada a la comercialización exclusiva de computadoras y productos derivados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad