Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Europa crece la presión sobre el iPod

La comisaria de Consumo de Unión Europea critica la falta de compatibilidad con otros sistemas; Noruega también enfrenta al gigante Apple.
dom 11 marzo 2007 09:45 AM

La comisaria de Consumo de la Unión Europea, Meglena Kuneva, criticó la práctica de Apple de hacer compatible su popular reproductor iPod únicamente con su almacén de música, iTunes, según dijo al semanario alemán Focus.

"¿Cree que está bien que un disco compacto funcione en todos los reproductores pero que una canción de iTunes sólo puede escucharse en un iPod? Yo no. Algo debe cambiar", dijo la comisaria en una previa de una entrevista que se publicará el lunes.

No fue posible contactar de inmediato con Apple para que comentara la información.

Noruega, que no forma parte de la Unión Europea, está enfrentada con Apple por la misma razón. En enero dijo que el gigante informático debe liberalizar su sistema de descargas de música para el 1 de octubre o se enfrentará a acciones legales.

La presión sobre Apple ha ido creciendo, y organizaciones de derechos del consumidor de Alemania, Francia, Finlandia y Noruega han acordado recientemente una posición conjunta en su batalla contra iTunes.

Argumentan que Apple usa la tecnología de derechos digitales para limitar el libre uso de canciones compradas en iTunes, incluida la capacidad de copiar y transferir canciones a otros usuarios y otros aparatos de MP3, además del iPod.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad