Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finamex la más sancionada por violar ley

La emisora de la BMV recibió nueve sanciones por faltas a la ley del mercado durante 2006; Gruma, US Comercial Corp., Savia, América Móvil y Alsea están entre las emisoras sancionadas.
lun 02 julio 2007 04:21 PM
En la BMV cotizan más de 130 empresas mexicanas. (Proceso Fo

Grupo Financiero Finamex acumuló el mayor número de sanciones que aplicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores durante 2006 por diversas violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

El grupo sumó ocho sanciones económicas por un monto de 187,200 pesos debido a que violó los artículos 14 Bis3, y una amonestación por violar el artículo 16 de dicha legislación.

Estos artículos se refieren a la compra y colocación de acciones previstas, los informes que sobre las mismas deban presentarse, y  las normas de revelación en la información financiera.

La Comisión Nacional bancaria y de Valores hace pública esta información después de que en junio del año pasado entraron en vigor las reformas a la Ley del Mercado de Valores que pretenden proteger a los inversionistas minoritarios.

Gruma es la segunda empresa con mayor número de sanciones con 217,541 pesos, debido a que la empresa violó los artículos 16 Bis, que se refiere al uso de información privilegiada en operaciones por cuenta propia o para terceros, y del artículo 14 Bis 3, artículo por el cual también fue sancionado US Comercial Corp., de Carlos Slim, por 108,600 pesos; Savia, de Alfonso Romo, con 87,300 pesos, y Grupo Macma con 34,950 pesos.

Savia además fue multada con 43,650 pesos por no presentar información requerida por la autoridad reguladora.

Publicidad

En la lista de sancionados aparece América Móvil, la cual violó el artículo 14, al no integrar la información completa de la inscripción de ciertos valores. Mientras que Hipotecaria México no presentó informes trimestrales lo que le originó una sanción por 26,190 pesos.

Alsea, la operadora de restaurantes, fue sancionada con 46,800 pesos por la falta de información de sus valores cotizados y por el mismo concepto fue sancionada Internacional de Cerámica con una amonestación y multa de 25,290 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad