Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de inversión aproximan a Chrysler

El fondo Blackstone Group se aproximó a la automotriz para, posiblemente, presentar una oferta otras empresas como Nissan, Hyundai y Volkswagen han descartado su interés por Daimler.
mar 06 marzo 2007 02:29 PM

Algunos fondos de inversión se acercaron este martes a Chrysler, luego de que las automotrices rivales presentes en la feria automotriz de Ginebra mostraran escaso interés por la deficitaria división estadounidense de DaimlerChrysler.

El fondo estadounidense The Blackstone Group se aproximó a Chrysler y fue autorizado a revisar los libros contables de la empresa, como paso previo a una posible oferta, señaló una persona cercana a la operación.

Aunque afirmó que no existían garantías de que la firma de capital privado, actual inversionista de la alemana Deutsche Telekom, fuera a presentar una oferta por Chrysler.

Blackstone, que tiene experiencia en este sector como accionista mayoritario de TRW Automotive y anteriormente como inversor de American Axle and Manufacturing rehusó hacer comentarios al respecto.

El presidente ejecutivo de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, no dio a los periodistas presentes en Ginebra ningún detalle acerca del punto en que se encuentra la revisión estratégica de Chrysler, anunciada el mes pasado por la quinta automotriz del mundo.

Chrysler, la automotriz de Detroit más dependiente de las camionetas y de los vehículos deportivos utilitarios en momentos de altos precios de los combustibles, tuvo pérdidas operacionales por 1,470 millones de dólares (mdd) en el 2006.

Publicidad

La compañía lanzó un plan de reestructuración que recortará 13,000 puestos de trabajo y cerrará una planta, con el fin de volver a la rentabilidad en el 2008.

El diario Detroit News, que informó primero sobre las negociaciones de la automotriz con Blackstone, dijo que el fondo Cerberus Capital Management era otro de los posibles compradores.

El presidente ejecutivo de General Motors Corp, Rick Wagoner, se negó a comentar si el mayor fabricante de autos del mundo estaba interesado en Chrysler.

Diversas fuentes habían señalado a Reuters que GM habría mantenido conversaciones preliminares con DaimlerChrysler acerca de la posible adquisición de Chrysler o algún tipo de alianza entre ambas.

Otras automotrices, como la alemana Volkswagen AG la italiana Fiat SpA, las francesas Renault SA y PSA Peugeot Citroen, la japonesa Nissan Motor Co. y la surcoreana Hyundai Motor Co. Ltd. han descartado su interés en la unidad de Daimler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad