Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE compra acciones en banco colombiano

La empresa multinacional General Electric acordó comprar el 39% de las acciones de Colpatria; la operación se llevará a cabo en dos fases, en la primera comprará 16% y en la segunda otro 22
mié 28 febrero 2007 12:30 PM
GE extiende su dominio a Colombia. (Reuters)

Una filial de la empresa multinacional General Electric (GE) acordó comprar el 39.29% de las acciones del banco colombiano Colpatria, el noveno más grande del país, por un precio que según los analistas ascendería a 227.9 millones de dólares (mdd), informó en un comunicado la entidad financiera.

En el texto enviado a las autoridades bursátiles colombianas, Colpatria explicó que la operación se realizará en dos fases. En la primera, GE Money comprará el 16.48% de las acciones y en la segunda, que no ocurrirá antes del 1 de enero de 2008, compraría otro 22.81%.

Según el comunicado, GE pagará 0.016 dólares por acción.

De acuerdo con varios analistas, la oferta considera que el valor total del banco es de 580 mdd y adquirir el 39.29% le costará a GE unos 227.9 mdd.

El 89% del banco pertenece a una familia del departamento de Antioquia, según Andrés Jiménez, un analista del sector financiero con la firma Inversionistas de Colombia.

GE planifica aumentar su participación en Colpatria ya que ofrecerá el mismo precio por el 10.69% de las acciones del banco que cotizan en Bolsa.

Publicidad

Jiménez aseguró que las acciones de Colpatria tienen un bajo volumen de transacciones y que por eso si los accionistas no venden sus títulos a GE, se quedarán sin nada si la compañía decide retirar las acciones de la Bolsa. Las acciones de Colpatria escalaban este miércoles un 1.2%.

La adquisición necesita la aprobación de las entidades reguladoras colombianas.

GE Money tiene activos por unos 163,000 mdd y ofrece sus servicios de créditos al consumidor y a comerciantes en más de 50 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad