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GM Latinoamérica registra su mejor año

Sólo en 2006, la compañía registró ganancias por 553 mdd: su mejor desempeño en 10 años; el presidente de la firma en Brasil, afirma que "hay lista de espera" para adquir autos de GM.
mié 14 marzo 2007 02:56 PM

El presidente de General Motors de Brasil, Ray Young, afirmó que las operaciones de la empresa en América Latina tuvieron el año pasado su mejor desempeño en 10 años, al registrar 533 millones de dólares (mdd) en ganancias, comparado con 152 mdd en 2005.

Mayores volúmenes de venta deberán sumarse a esos resultados en 2007, añadió Young.

Tan sólo la unidad brasileña de la fabricante estadounidense, tuvo ingresos por 6,000 mdd en 2006, reveló el presidente de la compañía, en una entrevista divulgada el miércoles.

Indicó que desea que Brasil, actualmente el cuarto mayor mercado de GM, después de Estados Unidos, China y Canadá, suba al tercer lugar.

La fabricante anticipa ventas de 450,000 autos en Brasil para este año, agregó el ejecutivo.

En las ventas dentro de Brasil, GM se ubicó en tercer lugar en 2006, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores.

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El año pasado, GM vendió 374,071 vehículos y quedó tercera detrás de la Fiat y Volkswagen.

Ventas mejores de lo esperado a comienzos de este año incentivaron las expectativas de la empresa para 2007, dijo Young.

Según el ejecutivo, hay listas de clientes en espera para adquirir modelos producidos localmente por GM como Celta, Corsa Classic y Prisma.

''Las ventas de comienzos de año han sido una sorpresa positiva'', dijo el presidente de la división en Brasil.

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