Grupo Modelo aumentó ventas por 10.2%
El 2006, las ventas netas de Grupo Modelo alcanzaron los 56,828 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de 10.2% respecto al año previo.
En su reporte financiero, la empresa cervecera precisó que en 2006, el volumen total de cerveza creció 8.3% respecto al año anterior, alcanzando 49.3 millones de hectolitros.
A su interior, refiere, el volumen en el mercado nacional avanzó 5.2%, lo que reflejo el fuerte consumo observado durante el año.
Por su parte, el volumen de cerveza vendida en el extranjero experimentó un aumento de 15.7%, cifra que representó 32.2% de las ventas totales, frente al 30.2% en 2005.
Grupo Modelo precisó que este resultado se debe principalmente a la fuerte demanda de los productos en Estados Unidos a lo largo de todo el año, donde destacó el comportamiento de Modelo especial, marca que creció más de 30%.
Asimismo, resaltó que otras regiones como Oceanía y Latinoamérica registraron crecimientos en volumen de doble dígito.
De esta forma, el año pasado la utilidad bruta de Grupo Modelo creció 11.9%, alcanzando 31,189 mdp. El margen bruto fue 54.9% comparado con el 54% del mismo periodo del 2005.