Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores Airbus en Francia a huelga

Alrededor de 10,000 personas protestan en contra del recorte de empleos del fabricante de avion el paro se dará sólo por un día, aunque los sindicatos tomarán medidas en caso necesario.
mar 06 marzo 2007 09:48 AM
Trabajadores protestan en Toulouse. (Reuters)

Trabajadores de Airbus iniciaron este martes una huelga en las fábricas francesas del productor de aviones europeo, en protesta contra un plan de reestructuración de la empresa que ha dominado la campaña presidencial en Francia.

Los trabajadores fueron transportados desde las fábricas de Toulouse al centro de la ciudad para una manifestación contra los planes de Airbus de recortar 10,000 empleos en Europa, incluyendo 4,300 en Francia.

Mientras 1,500 trabajadores marcharon en Meaulte contra la reestructuración, que apunta a la reducción de costos tras demoras en el proyecto superjumbo de línea comercial A380.

"No está bien que una de las joyas de la tecnología europea esté dejando ir 10,000 empleos en los próximos cuatro años, mientras que su libro de pedidos está lleno por varios años", dijo el presidente del sindicato CGT, Bernard Thibault, al periódico Les Echos.

La huelga de este martes se prevé durará un día, pero los sindicatos amenazan con mayores acciones si el fabricante de aviones ejecuta despidos forzados.

En Alemania, los trabajadores reanudaron sus operaciones el lunes, después de acordar el  pago de los sueldos caídos con la administración de Airbus.

Publicidad

El ministro de finanzas de Francia, Thierry Breton, dijo este martes que el Estado estaban listos para aumentar su participación en EADS si fuera necesario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad