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Huelgas por recortes en Airbus

El consorcio aeronáutico Airbus confirmó que va deshacerse de varias plantas y 10,000 empleos; la reestructuración se debe a las pérdidas por el retraso en la producción y lanzamiento del A3
mié 28 febrero 2007 11:54 AM
Airbus planea su reestructuración. (Reuters)

El consorcio aeronáutico europeo Airbus confirmó este miércoles que va a deshacerse de varias plantas fabriles y eliminar de su plantilla laboral 10,000 empleos dentro de su plan de reestructuración, noticia recibida con paros por parte de sus trabajadores.

La empresa informó que venderá parcial o totalmente sus plantas de Meaulte y Saint-Nazaire-Ville, en Francia, y en Alemania las de Nordenham y Varel, así como la de Filton en Gran Bretaña. Igualmente, una tercera planta germana, la de Laupheim, podría ser vendida.

Airbus busca inversionistas que regenten algunas de las fábricas abastecedoras de componentes al consorcio Airbus.

Unos 4,300 empleos serán eliminados en Francia, 3,900 en Alemania, de 1,000 a 1,500 en Gran Bretaña y 500 en España. Aproximadamente la mitad procederán de las filas de Airbus y el resto de subcontratistas.

El plan de reestructuración Power8, mencionado por primera vez el año pasado tras un retraso de dos años en la producción y lanzamiento del modelo de doble piso A380, que eliminó 6,600 millones de dólares (mdd) de los beneficios pronosticados entre el 2006-2010, quieren volver a situar en números negros al consorcio con igual cifra y generar 2,800 mdd en ahorros anuales subsiguientes.

Airbus ha sufrido un enorme impacto con la debilidad del dólar, divisa en la que vende sus aviones, y seguramente transferirá una gran parte de su contratación de piezas y repuestos a economías dominadas por el dólar para ahorrar en gastos.

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