Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploman las ganancias de ICA

Los menores contratos y la debilidad operativa provocaron una caída de 84% en su utilidad neta la mayor constructora de México reportó ganancias por 24 millones de pesos.
mié 02 mayo 2007 09:06 AM
ICA necesita de mayores contratos de obra pública. (Especial

ICA, la mayor constructora de México, reportó este miércoles una caída de 84% en su utilidad neta del primer trimestre, en comparación al mismo periodo del año pasado debido a un débil desempeño operativo y menores contratos.

Es un reporte “debajo de las expectativas débil por la falta de contratos y la principal subsidiaria que es OMA donde tienen el 53% de la compañía también reportó con algunas presiones por cuestiones de la Terminal provisional de Monterrey, y los gastos con relación a la colocación (también) trajo presiones en la rentabilidad”, dijo Mauricio Brocado, analista de Actinver Casa de Bolsa.

ICA dijo en un comunicado que su resultado neto fue de 24 millones de pesos (2.2 millones de dólares), muy por abajo de los 129 millones de pesos esperados en promedio por analistas.

“Trae un reporte muy débil básicamente por una menor base de proyectos y porque al final de cuentas lo que recibieron por la terminación de El Cajón  se destinó  principalmente al pago de la deuda, si es un reporte bastante, bastante débil”, comentó Norma Cristina López, analista de la casa de bolsa Multivalores.

Los ingresos de la constructora que preside, Bernardo Quintana, alcanzaron los 4,713 millones de pesos, lo que significó una baja anual de 3%.

Publicidad

"Mercado esta expectante de nuevos proyectos de infraestructura como el Acueducto II  de Querétaro y la presa La Yesca que viene la licitación para el 31 de julio", dijo Brocado.

La empresa espera tener una fuerte participación de los proyectos de licitación de los próximos tres añós que se estiman sean por entre 20,000 y 30,000 millones de dólares.

Las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores perdieron 1.33% a 42 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad