Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos totales GAP suben 8.9% en 2006

El Grupo Aeroportuario del Pacífico registró un alza de 7.2% en el tráfico de pasajeros; impulsan resultados aerolíneas de bajo costo.
vie 23 febrero 2007 09:45 AM

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el viernes que sus ingresos totales subieron 8.6% a 2,935.8  millones de pesos al cierre del año pasado, frente a 2005, impulsados por el incremento en la prestación de servicios aeronáuticos.

Los recursos que recibió el grupo por la prestación de servicios aeronáuticos crecieron, en el mismo periodo, 8.7% a 2,390.3 millones de pesos; el tráfico de pasajeros registró un alza de 7.2% y el incremento en las tarifas específicas generó un alza de 8.4% en los ingresos por la Tarifa Única de Aeropuerto (TUA).

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de GAP por servicios no aeronáuticos registraron un incremento de 9.6% y los provenientes de alimentos, bebidas, arrendamiento de locales comerciales, estacionamiento de vehículos, publicidad, arrendadoras de autos, tiendas Duty Paid y Duty Free, en conjunto, subieron 98.5%.

Por otra parte, la compañía detalló que el tráfico de pasajeros entre enero y diciembre del año pasado subió 7.2% a 1.37 millones de pasajeros, gracias a un mayor flujo de viajeros nacionales.

El incremento de pasajeros nacionales fue de 8.3% en 2006 a 952,200, frente a 2005, en tanto que el de los internacionales fue de 5.6% a 426,600 pasajeros.

Los aeropuertos con mayores flujos fueron los de Guadalajara, Puerto Vallarta, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

Publicidad

"En el caso de Guadalajara, Tijuana, Bajío, La Paz y Los Mochis el incremento es originado por la mayor oferta de asientos en las aerolíneas de bajo costo", destacó GAP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad