Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad operativa de Gruma subió 42%

En el cuarto trimestre del 2006 la ganancia se situó en 574 mdp; las ventas de la mayor harinera de maíz del mundo crecieron 7%.
jue 22 febrero 2007 09:37 AM

La ganancia operativa de GRUMA en el cuarto trimestre del año pasado alcanzó 574 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de 42% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa dijo que sus ventas, en el último cuarto de 2006, subieron 7% al sumar 8,226 mdp debido a los incrementos en sus subsidiarias Gruma Corporation de 7%, GIMSA de 4% y Molinera de México de 10%.

“Las ventas en el extranjero constituyen el 68% de las ventas netas consolidadas de la empresa”, dijo la empresa que preside Roberto González Barrera, en un comunicado.

En los últimos tres meses del año pasado GRUMA invirtió 754 millones de pesos, la mayor parte de esos recursos se utilizaron para la adquisición de Pride Valley Foods, empresa ubicada en el Reino Unido que produce tortilla de trigo, Pita Bread y Naan Bread.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad