Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft recibe multa de 1,520 mdd

La empresa deberá pagar la sanción por infringir las patentes de audio de Alcatel-Lucent; sin embargo, la firma tiene previsto apelar el fallo en su contra.
jue 22 febrero 2007 06:33 PM

Un jurado federal de Estados Unidos determinó que Microsoft Corp infringió patentes de audio del fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y que deberá pagar 1,520 millones de dólares en daños, dijo el jueves el mayor fabricante de software del mundo. 

Microsoft dijo que planea pedir primero al juez que desestime el fallo, y apelará si es necesario. La empresa dice que la decisión no se sostiene en la ley ni en la evidencia. 

Alcatel-Lucent había acusado a Microsoft de infringir patentes relacionadas con estándares que se usan para reproducir archivos musicales computacionales. 

"Presentamos argumentos sólidos de nuestra posición y estamos complacidos con la decisión de la corte", dijo la portavoz de Alcatel-Lucent, Joan Campion, quien no quiso discutir los detalles del fallo. 

Microsoft dijo que ya había obtenido licencias de la tecnología MP3 de una empresa alemana llamada Fraunhofer por 16 millones de dólares. 

"Estamos preocupados de que esta decisión abra la puerta para que Alcatel-Lucent continúe buscando acciones legales en contra de cientos de otras empresas que compraron los derechos para usar la tecnología MP3 de Fraunhofer, quien posee la licencia reconocida de la industria", dijo el abogado general de Microsoft en un comunicado. 

Publicidad

Microsoft y Alcatel están entrampados en varias disputas de patentes, incluida una demanda sobre la tecnología de decodificación de video de la consola de juegos de Microsoft Xbox 360.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad