Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi tiene nuevo director de finanzas

Gary Crittenden es el encargado de las finanzas del mayor banco estadounidense; antes se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de American Express.
lun 26 febrero 2007 12:17 PM

Citi nombró este lunes a  Gary Crittenden como su director de finanzas, antes era vicepresidente ejecutivo y director de finanzas y titular de servicios de red global en American Express Company.

Crittenden le reportará directamente a Charles Prince, presidente y director general, a partir del 12 de marzo de 2007, reportó Citigroup en un comunicado de prensa.

“Gary ha demostrado una capacidad excepcional para ayudar a las organizaciones en las que ha trabajado a generar alto valor mediante su apoyo a la ejecución exitosa de sus estrategias de negocio con el desarrollo e implementación de estrategias financieras sofisticadas,” dijo Prince.

Gary Crittenden, de 53 años, se unió a American Express en junio de 2000 como vicepresidente ejecutivo y director de finanzas. En este cargo, sirvió como asesor clave en asuntos estratégicos y financieros a nivel global, y representó a American Express ante inversionistas, acreedores y agencias calificadoras.

En junio de 2005, Crittenden asumió la responsabilidad de los servicios de red global, la unidad de negocio que crea y mantiene asociaciones con bancos y otras instituciones financieras que emiten tarjetas con la marca de American Express en su red global. 

Antes de unirse a American Express, el señor Crittenden fue director de finanzas de Monsanto de 1998 a 2000.  También fungió como director de finanzas de Sears Roebuck & company de 1997 a 1998 después de dirigir el negocio de Sear’s Hardware Stores. Su carrera la comenzó como consultor en Bain & Company.

Publicidad

“El récord y experiencia demostrados por Gary en dirección financiera estratégica, junto con su experiencia sustancial en el negocio de consumo, acelerará el crecimiento de nuestra franquicia. Estamos encantados de que haya elegido unirse a Citi,” dijo Prince.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad