Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 950 mdd en plataforma

El contrato con SeaDragon es el más grande firmado con una compañía privada para aguas profunda representa la plataforma más grande construida en el Reino Unido y entraría en operación en el
lun 02 julio 2007 11:31 AM
Cantarell acelera su declive. (Especial)

Petróleos Mexicanos contrató por 958 millones de dólares a la compañía SeaDragon para construir un barco extractor de petróleo en aguas profundas.

La plataforma semisumergible, denominada SDO1  tendrá una capacidad de extraer petróleo y gas natural a profundidades de hasta 10,000 pies, unos 3 kilómetros en el Golfo de México, particularmente en el nuevo pozo Nen.

“Se espera que SDO I esté en el sitio NEN-1 del campo situado en el golfo de México antes de enero de de 2010 para comenzar a perforar en una profundidad de 5,000 pies de agua”, dijo la compañía con sede en las Islas Caimán.

El contrato a cinco años con SeaDragon precisa que la construcción del buque se llevará a cabo Teesside, Reino Unido y otra parte en Rusia, y representa el proyecto más grande de una plataforma construida en esa región.

Adicionalmente hay una orden para una segunda plataforma denominada SDO ll cuya construcción terminaría en 2011.

Pemex busca explorar aguas profunda debido al declive de la zona de Cantarell que a mayo pasado representó en 51% de la producción total de petróleo de México, el quinto productor mundial de petróleo.

Publicidad

La semana pasada, el presidente Felipe Calderon manifestó su preocupación por la “alarmante” caída en la producción de crudo.

Tan sólo la producción de crudo en mayo pasado bajó a un promedio de 3,110 millones de barriles por día, contra los 3,182 millones producidos en abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad