Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras invertirá en etanol

La petrolera estatal de Brasil se dedicará a la producción de etanol con miras a la exportación la participación de Petrobrás no excederá el 15%.
jue 01 marzo 2007 09:55 AM

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, invertirá en la producción de etanol a base de caña de azúcar con miras a la exportación, tomando una participación minoritaria en hasta 40 proyectos de plantas con un valor total de 8,000 millones de dólares (mdd).

El director de abastecimiento de Petrobrás, Paulo Roberto Costa, dijo este jueves que los proyectos de asociación, dirigidos a exportar 3,500 millones de litros de etanol en el 2011, incluirían a la japonesa Mitsui & Co y a otras empresas privadas.

La participación de Petrobras no excedería el 15%, indicó el ejecutivo.

Hasta ahora, Petrobras ha estado vendiendo pequeños embarques de etanol a Venezuela.

Brasil, donde el etanol es utilizado como combustible de automóviles y se mezcla en toda la gasolina consumida en el país, es un gran exportador del producto.

"El objetivo de nuestra participación es garantizar al comprador la entrega del producto en los contratos a largo plazo que haremos", dijo Costa, previendo que pronto será anunciada la firma de los contratos para iniciar los proyectos.

Publicidad

Petrobras trabaja actualmente en tres frentes -producción, logística y venta- y necesita avanzar mucho en la venta para iniciar las dos primeras usinas.

"Estamos bien avanzados en Japón, pero vemos muchas oportunidades en Estados Unidos y otros mercados como China y Corea del Sur", afirmó el ejecutivo en entrevista.

Costa afirmó también que no existen planes para crear una subsidiaria para la entrada de Petrobras en la producción y exportación de etanol.

"Estamos analizando 40, pero podemos ver 80 proyectos de aquí a algunos años, existe un gran mercado externo y ese es nuestro foco", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad