Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Related Group entra a México

Uno de los mayores desarrolladores del mundo invertrá 1,000 mdd en centros turísticos de playa; su primer proyecto estará listo en 6 meses en Puerto Vallarta con un valor de 200 mdd.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Related Group, una de las urbanizadoras más importantes de Estados Unidos,  entrará a la competencia en México con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) en la construcción de hoteles y condominios de lujo en cinco ciudades turísticas.

El urbanizador argentino Jorge Pérez anunció que la nueva subsidiaria Related International tiene proyectos que serán construidos en los próximos dos años en Puerto Vallarta, Acapulco, Cabo San Lucas, Playa del Carmen y Zihuatanejo.

La empresa, con oficinas en Miami, tiene contemplado iniciar en los próximos seis meses su primer proyecto en Puerto Vallarta, con 336 condominios valorados en 200 mdd, según indicó la empresa en un comunicado.

Los precios de estos condominios de playa irán de 200,000 a un millón de dólares, un precio difícil de encontrar en Estados Unidos o en otras áreas del mundo, destacó la empresa.

Jorge Pérez, presidente de Related Group, dejó claro que "adoptaremos la cultura latinoamericana y desarrollaremos centros urbanos destacados que reúnan arte, historia y la belleza de la zona".

"Buscamos las gemas de América Latina en donde podamos abrazar el ambiente natural y ayudar a crear un área más atractiva a través de la urbanización", dijo por su parte Roberto Rocha presidente de Reletd International.

Publicidad

Los planes de la empresa forman parte de sus intentos de expansión y diversificación más allá del Sur de Florida, donde en la actualidad la urbanizadora realiza unos 20 proyectos, según su página de Internet.

La empresa que tuvo ventas en 2005 por 3,200 mdd, según datos extraoficiales, estudia otras inversiones en países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina y Uruguay.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad