Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex se venderá en mayo

Operadores europeos y estadounidenses, y fondos de inversión interesados en adquirir la empresa la venta es parte del proceso de reestructura.
jue 01 marzo 2007 09:32 PM

Satmex espera realizar en la primera quincena de mayo la subasta de sus acciones entre las firmas interesadas en adquirirla, luego que se puso en venta tras una prolongada reestructuración de deuda.

La empresa, que opera tres satélites cubriendo el continente americano desde Canadá hasta Argentina, señaló en un comunicado que ya están a disposición de sus potenciales compradores los libros contables y un memorando informativo elaborado por Morgan Stanley.

"La subasta podría darse en la primer quincena de mayo", dijo el director de Satmex, Raúl Cisneros.

Añadió que están "muy complacidos" del interés expresado en la empresa por "grandes operadores europeos y estadounidenses, así como prominentes grupos empresariales mexicanos y fondos de inversión", que no mencionó.

Recientemente, la operadora de satélites europea SES expresó interés en la potencial venta de Satmex, aunque dijo que no tenía planes concretos de adquisición.

La venta es parte de las condiciones de la reestructuración financiera de la compañía con la que renegoció una deuda incumplida por 713 millones de dólares y dejó el 70% de sus acciones en manos de acreedores.

Publicidad

Otro 20% de Satmex lo tiene el gobierno mexicano y el restante 2% quedó en manos de un consorcio formado por la estadounidense Loral Space & Communications y el ex director general de Satmex, Sergio Autrey, originales accionistas mayoritarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad