Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica puede salirse de Telecom

el grupo español podría abandonar el nuevo holding, denominado Telco; si está en desacuerdo con la venta de activos del quinto grupo de telecomunicaciones de Europa.
mié 02 mayo 2007 08:09 AM

Los inversionistas italianos que junto con Telefónica pasaron a controlar a Telecom Italia, dijeron que el grupo español podría abandonar el nuevo holding, denominado Telco, si está en desacuerdo con la venta de activos del quinto grupo de telecomunicaciones de Europa.

Telefónica, los bancos Mediobanca  e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y la familia Benetton, acordaron la compra de Olimpia, el holding que posee un 18% de Telecom Italia, a Pirelli  por 4,100 millones de euros (5.560 millones de dólares) más deuda.

En caso de que Telefónica no apoye vender activos de Telecom Italia en el extranjero por más de 4,000 millones de euros o la concreción de algunas alianzas estratégicas con otros operadores de telefonía, el grupo español podrá salir del consorcio, dijeron las compañías italianas en un comunicado.

Dada la participación de Telefónica del 42.3% en Telco, que tendrá un 23.6% de las acciones ordinarias de Telecom Italia, la salida del grupo español lo dejaría con alrededor del 10% de los títulos ordinarios de la operadora italiana.

El consentimiento de Telefónica es necesario en la primera ronda de votación para las principales decisiones del directorio de Telco, como escisiones, fusiones y política de dividendos, afirmaron las empresas.

Si Telefónica no está de acuerdo, bastará con una mayoría simple y los compradores italianos tendrán un 57.7% de los votos, frente al 42.3% de Telefónica.

Publicidad

Las compañías italianas también intentarán obtener un acuerdo de Telefónica sobre la entrada de nuevos inversores italianos en Telco.

Las empresas reiteraron que los inversionistas italianos disponen de derechos de compra de acciones en Telco antes que Telefónica.

Los inversores también aclararon las participaciones de cada compañía en Telco, debido a las discrepancias entre el comunicado de Telefónica y de los participantes italianos el pasado sábado, cuando se anunció el acuerdo.

Generali dispondrá de un 28.1% de Telco, Intesa Sanpaolo y Mediobanca, un 10.6% cada uno, y Sintonia, la empresa de inversión de la familia Benetton, tendrá un 8.4%.

El regulador del mercado italiano, Consob, solicitó más información después de que Telefónica dijera que el acuerdo le concedía derecho a vetar algunas decisiones del consorcio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad