Wal-Mart de México rompe récord en 2006
Wal-Mart de México registró el año pasado un crecimiento de 21% en la utilidad de operación y un flujo operativo que superó 6,632 millones de pesos (mdp), lo que representó 10.9% del total de ingresos.
La principal cadena de tiendas de autoservicio en México presentó a los inversionistas sus resultados financieros del año pasado, destaca un incremento nominal de 20.2% en sus ventas y 19.9% real, al superar los 198,244 millones de pesos.
En términos de expansión, la minorista abrió 120 unidades, invirtió 9,080 mdp y generó 17,409 nuevos puestos permanentes de trabajo.
”Seguiremos creciendo, cuidando la rentabilidad de nuestra expansión; generando empleos y esforzándonos para ser cada vez más un mejor lugar para trabajar” señaló Eduardo Solórzano, Presidente y director general de Wal-Mart de México.
Siguen los números positivos
En enero pasado las ventas ascendieron a 17,968 mdp, importe que representa un crecimiento del 17.9% sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2006 y del 13.3% en términos reales.
Las ventas a unidades a tiendas iguales durante el mes, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 9.6% y de 5.4% en términos reales con respecto a un año antes.