Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim apuesta al etanol

El empresario anuncia su intención por invertir en proyectos de energía alternativa; dice que entre sus próximos objetivos está el etanol, el biodiesel y la energía geotérmica.
lun 12 marzo 2007 07:53 PM
Energía alternativa. (Reuters)

El empresario Carlos Slim Helú anunció su intención por explorar negocios de energía alternativa, como el etanol y la geotermia.

"Me interesa mucho crecer en energía; básicamente en etanol, biodiesel y energía geotérmica", dijo Slim, quien ya está participando en proyectos de generación hidráulica en Centroamérica.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el tercer hombre más rico del planeta y propietario de uno de los conglomerados más diversos, afirmó que desde ahora desea concentrarse en ciertos sectores económicos.

“A partir de ahora sólo me concentraré en telecomunicaciones, banca múltiple, en IDEAL, en las operaciones internacionales, comercio y energías alternativas. El resto lo iré dejando”, dijo Slim.

IDEAL es la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, dedicada a la construcción e infraestructura. El emporio de Slim engloba compañías tan diversas como General Tire, CompUSA, Ferrosur, Citagam, Bimex y Porcelanite, entre otras.

Slim dijo que estaría dispuesto a deshacerse de la cadena de productos electrónicos CompUSA, si es que hubiera un comprador interesado.

Publicidad

“Es una falacia que el petróleo se va a acabar en 20 años. Hay una gran cantidad de reservas de petróleo en aguas profundas. Hace falta una inversión anual de 18,000 millones de dólares para explotar y refinar en el país. El petróleo tiene la ventaja y la desventaja de que se va a empezar a sustituir a cierta escala por otros combustibles", dijo Slim, haciendo clara referencia a sus futuros intereses.

El empresario, cuya fortuna está valuada en 49,000 millones de dólares según la revista Forbes, informó que la unidad de energías alternativas estará dentro de la estructura de Grupo Carso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad