Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW impulsará ganancias en 2007

La automotriz alemana BMW presentó un balance positivo de negocios en 2006; y anunció sus pronósticos que pretenden superar las ganancias obtenidas de 5,400 mdd.
mié 14 marzo 2007 12:23 PM
El presidente de BMW, prevé el mejor año operativo. (Reuters

BMW dijo este miércoles que espera ventas récord de vehículos, lo cual impulsará sus ganancias antes de impuestos en el 2007, sobrepasando el resultado del año pasado.

El fabricante de autos de lujo registró una ganancia antes de impuestos de 5,430 millones de dólares (mdd) en el 2006, que incluyó un ingreso extraordinaria de alrededor de 491,985 mdd  (372 millones de euros) de un bono convertible de Rolls-Royce.

"El año actual debería ser el mejor año en la historia de la compañía en términos operativos", dijo Norbert Reithofer durante su primera conferencia anual como presidente ejecutivo del fabricante de los BMW, de los autos mini y Rolls-Royce.

El ex jefe de producción del grupo enfatizó que la administración durante su período continuará persiguiendo la misma estrategia de largo plazo que ha entregado dividendos a los accionistas, gracias a un precio de la acción que ha obtenido ganancias de más del 15% en los últimos 10 años.

"Las actividades de negocio del grupo BMW no se enfocan en la maximización de corto plazo de las ganancias", recalcó Reithofer.

Gracias en parte a la continua eficiencia y ventas estimadas de unidades de más de 1.4 millones de vehículos este año, BMW pronosticó que las ganancias se incrementaran este año.

Publicidad

"Especialmente el 2007, esperamos un crecimiento en el volumen de ventas en el rango porcentual más alto de un solo dígito", agregó Reithofer.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad