Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lowe’s elige Monterrey para nueva sede

La segunda cadena de EU en artículos para el hogar invertirá entre 60 y 100 MDD para en tres añ según sus estudios de mercado, Monterrey resultó el sitio más prometedor para iniciar esta inve
vie 16 marzo 2007 07:58 PM
Monterrey es perfecto: cerca de la frontera y crecimiento co

Monterrey es perfecto. Su cercanía con la frontera, el creciente poder adquisitivo de sus habitantes y una tasa de crecimiento inmobiliario de 3.4% en 2006, son algunas razones por las que la cadena Lowe’s eligió a esta ciudad para entrar a México.

La segunda cadena de EU en artículos para mejoramiento del hogar invertirá entre 60 y 100 MDD para abrir hasta cinco unidades en tres años.

Lowe’s realizó estudios de mercado desde 1994. En ellos Monterrey resultó el sitio más prometedor. Con 3.5 millones de habitantes y 900,000 hogares en su área metropolitana, que crece aceleradamente en desarrollos inmobiliarios. "Tiene una economía sólida, así como una población con altos ingresos", explica Gregory Bridgeford, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Lowe’s.

Además, "hay opción a futuro para crecer en la zona centro, donde las construcciones ya tienen sus años y necesitarán remodelación", comenta Francisco Fernández, vicepresidente de la firma en México.

Con la estabilidad económica, el ingreso promedio regiomontano ha crecido, Lowe’s estima que parte de ese dinero irá a construcción, compra o remodelación de casas.

Por ahora, la cadena estudia la ubicación de sus tiendas y el mix de productos nacionales e importados, en "una mezcla adecuada para las necesidades de los mexicanos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad