Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart desiste de abrir banco en EU

La cadena de autoservicios dijo que retiró la solicitud para abrir un baco; debido a las oposiciones y el largo tiempo que debe esperar para la aprobación.
vie 16 marzo 2007 12:29 PM
Wal-Mart buscará la forma de introducir nuevos servicios. (E

Wal-Mart Stores, anunció este viernes que retiró su solicitud para abrir un banco especializado en Estados Unidos, en medio de la oposición de políticos, asociaciones de consumidores y entidades financieras regionales.

"Debido a que el proceso de aprobación posiblemente demore años en vez de meses, hemos decidido retirar nuestra solicitud para focalizarnos mejor en otras formas de atender a los clientes", dijo Jane Thompson, presidenta de servicios financieros de Wal-Mart.

La cadena minorista continuará buscando la forma de introducir nuevos productos para quienes merecen servicios financieros convenientes y a menores precios.

La compañía señaló que retiró su solicitud debido a demoras en el proceso y a la "controversia fabricada" en torno al plan.

Wal-Mart ha sido criticada por sus repetidos intentos de ingresar al negocio bancario, plan que ha generado una férrea oposición en la industria bancaria del país, de algunos miembros del Congreso y de grupos de consumidores.

La empresa, con sede en Bentonville, Arkansas, había presentado una petición para establecer una compañía de préstamos industriales en Utah, pero se comprometió públicamente a que no abriría sucursales bancarias a nivel minorista.

Publicidad

En su comunicado del viernes, Wal-Mart explicó que la medida fue tomada luego que el Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos, o FDIC, decidiera este año extender una moratoria sobre algunas solicitudes pendientes. Wal-Mart sostuvo que consideró que el proceso de aprobación iba “ahora probablemente a tomar años en lugar de meses”.

Wal-Mart añadió que, "a diferencia de docenas de solicitudes previas (por compañías de préstamos industriales, o ILC por sus siglas en inglés), la de Wal-Mart ha sido rodeada por controversias fabricadas desde que fue presentada hace casi dos años", en julio del 2005.

La compañía reiteró que "en ninguna etapa tuvimos la intención de utilizar la ILC para establecer operaciones de sucursales bancarias como los críticos han sugerido; simplemente buscábamos reducir costos por transacciones de tarjetas de crédito y débito".

Una ILC es un banco con fines limitados que se utiliza para procesar tarjetas de crédito y otros pagos.

La titular de la junta del FDIC, Sheila Bair, dijo en un comunicado que "Wal-Mart realizó una sabia elección". Agregó que "esta decisión eliminará la controversia en torno a sus intenciones".

El viernes a media tarde, las acciones de Wal-Mart, un componente del Promedio Industrial Dow Jones, subían un 0.43% a 46.2 dólares.

Comprar acciones

Este viernes, la correduría Merrill Lynch de "neutral a "comprar" su recomendación para las acciones de Wal-Mart (WMT).

La firma de corretaje destacó que las acciones de la empresa minorista "se están negociando en sus múltiplos futuros más bajos desde que estamos siguiendo las cifras".

Añadió que "no estamos previendo un importante giro en los indicadores fundamentales, sino varios catalizadores intermedios", entre los que figura un crecimiento de las ganancias a través de un permanente manejo de los gastos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad