Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila Cuervo es filantrópico

El director ejecutivo de la tequilera considera que el alcohol puede ser bueno para la salud; si se toma responsablemente.
lun 19 marzo 2007 11:35 AM

¿Una empresa  que vende bebidas alcohólicas puede ser considerada socialmente responsible?  A esta pregunta, Juan Domingo Beckman Legorreta, director ejecutivo de José Cuervo, una de las empresas líderes en la producción y venta de tequila en México responde: “A diferencia del tabaco, el alchohol puede ser bueno para la salud si se usa responsablemente”.

Cuervo es la primera empresa de la industria de bebidas alcohólicas en recibir el distintivo de empresa socialmente responsible de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). La tequilera fue reconocida por sus actividades en temas como calidad de vida en la empresa, ética, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

“No es negocio tener gente que abuse del alcohol. Prefiero que consuman toda su vida moderadamente a que lo hagan en exceso seis meses”, agrega Beckman.

El alcohol es considerado una droga psicoactiva y según el Centro Nacional contra las Adicciones, en México existen 32 millones de bebedores, de los cuales tres millones tienen problemas de dependencia y se considera que 12 están en vías de tenerlos.

José Cuervo, con ventas anuales por 500 millones de dólares,  destina tres millones de dólares a sus programas sociales, cantidad que según Beckman irá en aumento en los siguientes años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad