Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente Blockbuster deja la compañía

El pago del bono será de 3.05 mdd después de resolver una disputa de millonario bono en 2006; el contrato permite continuidad en el puesto, en total se le pagará 4.99 mdd al abandonar el ca
mar 20 marzo 2007 09:16 AM

La cadena de alquiler de videos Blockbuster, acordó pagar a John Antioco un bono de 3.05 millones de dólares tras resolver una disputa sobre su millonario bono del 2006, según informó el martes la compañía.

El presidente y presidente ejecutivo de la compañía, dejará la cadena de alquiler de videos a fines de año.

Esta cifra resultó de un acuerdo entre los 2.28 mdd que había ofrecido el directorio de manera condicional y los 7.65 mdd que estipulaba su contrato.

Publicidad

Según el nuevo contrato, Antioco recibirá un monto fijo de 4.99 mdd cuando deje su puesto, informó la compañía. Esto se compara con el pago fijo de 13. mdd que podría haber recibido Antioco si hubiera sido despedido sin causa, bajo los términos de su anterior contrato.

"Este nuevo contrato permite la continuidad en la administración y una sucesión ordenada a fin de año", dijo Antioco en el comunicado.

El ejecutivo había sido presionado por algunos miembros del directorio, entre ellos el magnate Carl Icahn. Icahn intentó sacar a Antioco del directorio en medio de una disputa de poder en el 2005, porque dijo que su indemnización de 54 mdd era "inescrupulosa".

Icahn abandonó sus planes de tomar el control de la compañía el año pasado, como una muestra tácita de apoyo a Antioco.

"John (Antioco) y la compañía han logrado un acuerdo que claramente está en favor de los intereses de los accionistas", dijo Icahn el martes en un comunicado.

En el 2007, el salario anual de Antioco será de 1.25 mdd, su bono será de 2.025 mdd y su indemnización diferida alcanzará a 1.45 mdd, de acuerdo a un documento regulatorio de Blockbuster ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad