Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell presenta PC de bajo costo

El computador estará dirigido a los consumidores chinos y a los mercados emergentes como Brasil costará entre 335 a 520 dólares y tiene el objetivo de arrebatarle participación a Lenovo Group
mié 21 marzo 2007 10:03 AM

Dell Inc., el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dio a conocer el miércoles un computador personal de bajo costo para abordar a los consumidores en China, y dijo que apunta a mercados emergentes como India y Brasil.

La presentación del computador de bajo costo tiene además el objetivo de arrebatar algo de participación de mercado en China a Lenovo Group.

El lanzamiento, que apunta a quienes adquieren computadores personales por primera vez en el segundo mayor mercado de computadores personales del mundo, llega en un momento en que Dell lucha por mantener el crecimiento mientras sus mercados más fuertes alcanzan la madurez.

Publicidad

El precio del computador personal fluctúa entre los 2,599 y 3,999 yuanes (entre unos 335 a 520 dólares), dijo Dell.

El presidente ejecutivo, Michael Dell, al hablar al fin de un recorrido por Asia, dijo que la empresa estaría interesada en desplegar modelos similares en otros mercados emergentes, como India y Brasil.

"Ciertamente vamos a mirar a otros mercados donde hace sentido llevar otros productos", dijo Dell.

Mientras los mercados más maduros se saturan y se tornan más competitivos, los fabricantes de computadores están tomando indicaciones de la industria de los teléfonos celulares, que han encontrado maneras de fabricar aparatos por unos 40 dólares, para afrontar mercados emergentes como China, Sudamérica y África.

La taiwanesa Quanta Computer, que fabrica computadores personales para Dell, Hewlett-Packard y Apple Computer entre otros, se están preparando para vender computadores de bajo costo a los gobiernos de Brasil, Argentina, Libia, Nigeria y Tailandia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad