Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald´s se reafirma como marca global

La cadena de EU ocupa hoy el noveno lugar dentro de las 10 marcas con mayor valor mundial; la empresa de consultoría Interbrand la coloca entre empresas como Coca-Cola, Microsoft y Disne
mié 21 marzo 2007 03:19 PM
Actualmente McDonald´s cuenta con 31,000 restaurantes en 118

La marca McDonald´s ocupa hoy el noveno lugar dentro de las marcas con mayor valor a nivel mundial, con más de 31,000 restaurantes en 118 países y 5,500 franquiciatarios en el mundo.

Según información de McDonald´s, en el ranking mundial de valoración de marca para las mejores firmas globales que publica cada año la empresa de consultoría Interbrand, la cadena de restaurantes estadounidense se ubica entre los 10 primeros lugares de 100 marcas.

De acuerdo con el último índice publicado en 2006, McDonald´s se colocó después de Coca-Cola que ocupa el primer lugar, Microsoft, IBM, GE, Intel, Nokia, Toyota y Disney, en ese orden de calificación, y antes de la marca automotriz alemana Mercedes.

El valor de una marca, de acuerdo con el ranking de Interbrand, se calcula como el valor neto presente de las ganancias que la firma espera generar y asegurarlas en el futuro por el periodo de un año.

Para estar considerados dentro del índice, las marcas deben tener un valor mínimo de 2,700 millones de dólares (mdd), alcanzar cerca de un tercio de sus ganancias procedentes de las afueras de su país de origen.

Asimismo, deben tener información de marketing y financiera disponible públicamente y un perfil público amplio que vaya más allá de la base que conforman sus clientes directos.

Publicidad

 McDonald´s informó que en 2005 reportó ventas por 20,460 mdd en productos comercializados.

Agregó que aproximadamente 80% de los restaurantes son franquicias adquiridas y operadas por inversionistas locales y emplea a más de un millón y medio de personas en el mundo.

En mayo de 2006, el Instituto Great Place to Work Latinoamérica, galardonó a la empresa como la mejor para trabajar en América Latina y en 2001 la revista Latina Style reconoció a McDonald´s como uno de los 50 mejores lugares de trabajo para mujeres hispanas y es reconocida como uno de los 25 mejores lugares de trabajo para personas con discapacidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad