Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus da a Rusia producción del A350

Varias empresas rusas fabricarán 5% del fusalaje del nuevo modelo A350; es uno de las cuatro acuerdos industriales firmados por la casa matriz de Airbus.
jue 22 marzo 2007 11:03 AM

Airbus anunció este jueves que otorgará a varias empresas rusas la fabricación del 5% del fuselaje de su nuevo modelo A350 XWB, durante la firma por parte de un representante de Aeroflot de cartas de intención para adquirir 22 aviones de ese tipo en lugar del 787 de la Boeing estadounidense.

La concesión de producción parcial del A350 fue uno de los cuatro acuerdos industriales firmados por la casa matriz de Airbus, European Aeronautic Defence and Space Co. y la rusa United Aircraft Co., una empresa matriz bajo la que están agrupadas varias industria de la aviación rusa.

Las confirmación de los pedidos del A350, aunque no es aún plenamente vinculante,  y el deseo de Moscú de incrementar su cooperación con EADS y Airbus resaltan las dificultades encaradas por Boeing en Rusia.

Debido al enfriamiento de relaciones entre Washington y Moscú, Aeroflot dijo a principios de mes que había ''congelado'' las negociaciones para adquirir 22 Boeing 787 ''Dreamliners'', y que por el contrario pensaba comprar el modelo de Airbus.

El consorcio europeo con sede en la ciudad francesa de Tolosa sigue negociando con UAC los componentes que podría suministrar la industria rusa al programa del A350 XWB,  modelo que iniciará sus servicios comerciales en el 2013, cinco años después de Boeing.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad