Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext busca Pymes

La fusión con Nafin estancada, busca expandir su presencia y promover la exportación; las Pymes tendrán más oportunidades de crédito para la exportación.
jue 22 marzo 2007 02:28 PM

El Banco Nacional de Comercio Exterior iniciará la próxima semana tres nuevos productos para las pequeñas y medianas empresas con lo que pretende retomar su principal función.

“En el primer año vamos a crecer de 500 empresas a alrededor de siete mil, con créditos de 600 mil dólares para abajo lo más automático posible, unos en primer piso para pilotear y los otros con garantías a los bancos”, dijo en entrevista, Mario Laborin, director general de Nafin y Bancomext.

La nueva estrategia de expansión parte de que no habrá una reforma para fusionar a Bancomext y Nafin como había propuesto el gobierno. La Camara de Diputados esta estudiando la propuesta y hay oposición.

Hoy el 33% del financiamiento que otorga se concentra en 10 empresas y se busca expandir hacía más empresas de menor tamaño.

El objetivo es que Bancomext regrese a ser Eximbank, “es decir que a través del financiamiento se promueva el comercio exterior, que muchas pymes puedan aprovechar los productos,” dijo Laborín.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad