Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe Café para los negocios

Mientras sus clientes toman una taza con café toman las mejores decisiones para sus negocios; el concepto operará en 14 sucursales buscando una nueva relación con los prospectos y los clien
jue 22 marzo 2007 02:30 PM
Tomar café mientras espera es un servicio nuevo. (Proceso Fo

¿Se imagina llegar al banco y que su ejecutivo le ofreciera una buena taza de café, galletas, acceso a internet y un lugar especial para cuidar a su pequeño mientras realiza operaciones bancarias?  Banco Ixe lanzó este concepto piloto en marzo de 2005 en el DF para atraer a sus clientes. Ahora ingresa a la estructura de la institución como un formato probado con la apertura de 14 sucursales: seis en Guadalajara, otras tantas en Monterrey, una en Toluca y Cuernavaca.

“Ingresamos a las principales ciudades del país con un nuevo concepto de banca de menudeo”, afirma Enrique Castillo Sánchez-Mejorada. El director general del banco de nicho, señala que el concepto fue tomado de Umpqua Bank, una institución financiera en Oregon, EU, desde 1953.

Ixe adaptó este concepto para formular una nueva filosofía bancaria de cara a sus clientes en México:
“Buscamos una nueva relación con los prospectos y los clientes. Que con una taza de café de por medio y descansando en uno de nuestros sillones, mientras sus hijos ven la tele, tomen la mejor decisión sobre sus operaciones financieras”, comenta Castillo Sánchez-Mejorada.

Para abrir una sucursal típica, Ixe invierte en promedio 100,000 dólares (incluyendo la compra del local, aunque la mayoría son rentadas). Las mismas llegan a su punto de equilibrio en 36 meses, pero con el concepto Ixe Café la recuperación se da en sólo 18 meses. La diferencia de la rentabilidad: simplemente el servicio.

Con las nuevas unidades Ixe Café, el banco llegará a 20 sucursales con este formato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad