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Corre veloz ganancia de Nike

La firma de ropa deportiva tuvo un incremento en sus ganancias netas de casi 8%.
jue 22 marzo 2007 07:14 PM

Nike Inc., el fabricante de calzado y ropa deportiva más grande del mundo, dijo el jueves que sus ganancias netas del tercer trimestre aumentaron cerca del 8% y superaron las previsiones de Wall Street, ayudadas por una mejora en el mercado europeo.

Nike también informó de un robusto aumento del 9% en los pedidos futuros a nivel mundial, dijeron analistas.

"Los pedidos a futuro de la empresa en general son claramente buenos", dijo el analista de Susquehanna Financial Group John Shanley.

"Eso es lo que está impulsando a la acción en las operaciones electrónicas", añadió.

Las ganancias netas del tercer trimestre fueron de 350.8 millones de dólares, o 1.37 dólares por acción, que se compara con un beneficio de 325.8 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas trimestrales totales aumentaron un 9 por ciento a 3.900 millones de dólares. Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia por acción de 1,33 dólares, excluidos ítemes, según Reuters Estimates, y de 1.36 dólares incluidos los ítemes.

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Nike ha dicho que puede alcanzar ventas anuales a nivel mundial de 23,000 millones de dólares en el año fiscal 2011.

Un tipo de cambio favorable impulsó el crecimiento de los ingresos en 3 puntos porcentuales y los márgenes brutos mejoraron en el periodo, dijo Nike.

Sin embargo, analistas dijeron que las ventas de Nike en Estados Unidos parecieron bajas, con un alza de un 2% en calzado deportivo y de un 1 por ciento en vestuario.

La analista de McAdams, Wright, Ragen, Sara Hasan, dijo que los resultados estadounidenses de Nike estuvieron por debajo del aumento del 8.1% que esperaba.

"Me sorprendió que el desempeño en Estados Unidos no fuera más fuerte", dijo Hasan, una opinión que compartió Shanley.

La marca mundial, conocida por su logo, está abriendo 100 nuevas tiendas propias en el mundo, debido a que sus dos principales clientes estadounidenses, Foot Locker y Finish Line, están luchando contra ventas decepcionantes.

Algunos en Wall Street se preguntan si la popularidad del calzado no atlético, de estilo europeo, ha reducido las ventas de los productos principales de la empresa.

Nike, que tiene su sede en Beaverton en Oregon, dijo que los pedidos a futuro a nivel mundial de calzado y ropa deportiva para entrega desde marzo a julio aumentaron un 9%.

La cifra se compara con un incremento del 2.9% durante el mismo periodo del año anterior.

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