Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evalúa compra Telmex en Puerto Rico

La firma mexicana de telecomunicaciones se hará del control de Puerto Rico Telphone. la compañía de Carlos Slim había ofrecido 939 mdd por la telefonónica en la isla.
jue 22 marzo 2007 05:50 AM
Puerto Rico Telephone; Telmex pagaría 939 mdd. (Foto: Xavier

La estadounidense Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) evalúa este jueves si el gigante mexicano de la telefonía celular, América Movil, puede quedarse con la telefónica Puerto Rico Telephone (PRT).

 Todo apunta a que la venta será un hecho, aseguraron varias fuentes de la industria de las telecomunicaciones, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

 En abril de 2006, Telmex y América Móvil anunciaron la compra de activos de Verizon en diversos países de América Latina, entre los que se encontraba Puerto Rico, donde estimó pagar 939 millones de dólares por el 52% de las acciones de PRT.

Puerto Rico Telephone, con base en San Juan, provee servicios completos de telecomunicaciones a aproximadamente 485,000 suscriptores de telefonía fija y a 1.11 millones de usuarios de celular en Puerto Rico

Después de 11 meses evaluando los argumentos presentados por las partes involucradas, incluyendo al representante del Gobierno de Puerto Rico, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), se espera que los cinco comisionados de la FCC anuncien esta tarde en Washington D.C. su decisión final.

 La reunión, que está abierta al público, comenzó a las 9:30 de la mañana y se transmitirá a través de un “webcast” que se podrá ver desde la página oficial de la agencia federal (www.fcc.gov).

Publicidad

 La discusión sobre la transacción entre Verizon, proveedora con la mayoría de las acciones de la PRT, y América Móvil hasta el momento ocupa el puesto número 13 en la agenda de la reunión de los miembros de la FCC.

 La aprobación de la compraventa se ha tardado prácticamente un año debido a la oposición de autoridades y competidores locales ante el temor de que se cause un daño sustancial a la competencia y al mercado de telecomunicaciones de la isla.

Telmex y América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, han estado de compras por América Latina; recientemente adquirieron a la argentina proveedora de servicios inalámbricos de Internet, Ertach, por 22 millones 500,000 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad