Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno comprará más a Pymes

La ley obligará a incrementar la participación de las Pymes en las compras de gobierno hasta en todos los pagos a proveedores gubernamentales deberán pasar por Nafin.
jue 22 marzo 2007 02:55 PM
Las Pymes serán proveedoras del gobierno

A partir de este año, el gobierno federal incrementará la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas como sus proveedores hasta llegar a 35% del total de sus compras en el 2012.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y desarrollar más pequeñas y medianas empresas, la ley obliga al gobierno mexicano, como se hace en Estados Unidos, a adquirir productos y servicios de empresas pequeñas y medianas nacionales.

“Unos 245 organismos y dependencias gubernamentales estarán obligadas además a realizar pagos electrónicos a través de Nafin con lo que deben incorporarse a las cadenas productivas, lo que permitirá una mayor simplificación administrativa, dará transparencia, informará a los proveedores y dará liquidez a las Pymes”, afirmó Mario Laborin, director general de Nafin.

Nafin, cuya reestructura inició en la administración anterior, prestó el año pasado 46,700 millones de pesos (mdp) que se comparan favorablemente con los 16,000 mdp otorgados en el 2000, incluso por primera vez en 17 años el banco generó utilidades que alcanzaron 840 mdp.

Sin embargo, el promedio de crédito de Nafin de 82,000  pesos todavía está muy por debajo de los 402,000 pesos que prestaba en el año 2000. El hecho es que se ha buscado una mayor eficiencia ya que mientras en el 2000 un empleado atendía a 8 empresas, hoy la proporción es de uno a 714, lo que lo ubica por arriba de la media mundial.

En el marco de la 70 Convención Bancaria, el director de Nafin destacó que en su programa de cadenas productivas se encuentra el 80% de las grandes compañías lo que significa que los proveedores de cadenas como Wal-Mart, Bimbo o Liverpool reciben créditos y pagos a través del banco de desarrollo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad