Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric acapara mercado japonés

La empresa estadounidense presentó una oferta por 1,140 mdd para la compra de la japonesa Sanyo General Electric pretende comprar todos los títulos que disponibles para acaparar mercado japon
vie 23 marzo 2007 08:41 AM

El conglomerado estadounidense General Electric Co. dijo el viernes que presentó una oferta de 1,140 millones de dólares (mdd) por la compañía de préstamos japonesa Sanyo Electric Credit Co. para expandirse en el mercado de 68,000 mdd de los prestamos en Japón.

El acuerdo derivará en importantes beneficios para el mayor accionista, Goldman Sachs, quien hace más de un año compró una importante participación en Sanyo Credit del complicado fabricante de electrónica Sanyo Electric Co.

GE ya es un importante jugador del mercado crediticio de Japón, trabajando principalmente para grandes compañías. La adquisición le ayudará a ampliar su base de clientes porque Sanyo Electric Credit se enfoca en pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

"Esto debería encajar bien en GE, dado que sus clientes no se superponen realmente", dijo Shiro Yoshioka, un analista de Mizuho Securities especializado en el sector.

GE dijo que pagaría 3,250 yenes por acción en una oferta amistosa, un adicional de casi el 62% sobre los 2,010 yenes a los que cerraron el viernes las acciones de Sanyo Credit en Tokio.

El conglomerado financiero y manufacturero estadounidense dijo que pretendía comprar al menos dos tercios de la compañía por un monto estimado en 90,140 millones de yenes (764 mdd). Sin embargo, afirmó que compraría todos los títulos que fueran ofrecido, lo que podría llevar al valor del acuerdo a los 135,000 millones de yenes (1,140 mdd).

Sanyo Credit dijo que había aceptado la oferta, que correrá desde el lunes hasta el 9 de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad