Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex adjudica contratos de gas natural

La empresa estatal adjudicó contratos al grupo español Cobra y a la mexicana Monclova Pirineos se esperan inversiones de por lo menos 177 mdd y tendrán una duración de hasta 15 años.
lun 26 marzo 2007 11:56 AM

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó dos contratos para el desarrollo y mantenimientos de campos de gas natural en la cuenca de Burgos en el noreste del país.

La cuenca de Burgos, a unos 700 kilómetros al noreste de la capital, es la principal fuente mexicana de gas natural no asociado, es decir, que no es extraído directamente de depósitos de crudo.

Los contratos tendrán una duración de hasta 15 años y se esperan inversiones por al menos 177 millones de dólares (mdd) en infraestructura durante los primeros tres años, informó la empresa en un comunicado.

Uno de los contratos, para desarrollar el bloque denominado Nejo, fue ganado por el consorcio formado entre el grupo español Cobra y la mexicana Monclova Pirineos Gas; mientras que el bloque Monclova lo realizará la mexicana Construcciones Mecánicas Monclova en conjunto con la colombiana Production Testing Services.

Un tercero bloque, Euro, no se presentaron propuestas, por lo que Pemex reevaluará,

Pemex refirió que desde 2003 se han firmado siete contratos de obra pública en la zona, que le han permitido producir más de 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, equivalentes al 12% de la producción en toda la cuenca de Burgos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad