Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford prevé mantener liderazgo en ventas

La automotriz anunció su intención de colocar 26,000 vehículos modelo 2008; en 2006 Ford de México cumplió el sexto año de liderazgo consecutivo en el segmento de SUV.
mar 27 marzo 2007 01:05 PM
Rediseños buscan ampliar su mercado. (Foto: cortesía Ford)

La automotriz Ford de México anunció su intención de colocar aproximadamente 26,000 vehículos modelo 2008 en los segmentos de camionetas todo terreno y autos compactos.

En el marco del lanzamiento al mercado de la nueva Scape 2008 y el Fiesta 2008, los directivos de la compañía estadounidense en México previeron que la compañía mantendrá el liderazgo de ventas en ambos segmentos y con ello revertirá la caída en ventas del primer bimestre del año.

La gerente de marca de autos compactos de Ford de México, Montserrat Zavala dijo que el modelo Fiesta, colocado este mes en el mercado, tiene hasta hoy una participación de 18% en las ventas totales de su segmento, en donde existen 29 competidores.

En el caso del Fiesta 2008, indicó que llega al mercado mexicano con innovaciones estéticas atractivas para el público juvenil, principalmente, y con la previsión de colocar unas 14,000 unidades durante todo el año.

En tanto, la gerente de marca de las camionetas todo terreno, SUV (Sport Utility Vehicle), Christina Perkins, informó que la Escape 2008 llega a México para mantener el liderazgo de Ford en el segmento.

Recordó que Ford de México cumplió en 2006 el sexto año de liderazgo consecutivo en el segmento de SUV, principalmente por los modelos Scape y EcoSport, al cual entraron seis nuevos competidores el año pasado.

Publicidad

Pese a ello, dijo, Ford mantiene su posición en el mercado nacional del segmento, al participar con 27% de las ventas.

Respecto a la Scape 2008, que presenta innovaciones estéticas y tecnológicas, Ford de México estimó que colocará unas 12,000 camionetas de este tipo, por lo que rebasará las ventas del modelo 2007, cuando se colocaron 10,000 unidades.

Con ambos lanzamientos, Ford pretende colaborar al abatimiento en la caída de ventas que el mercado automotriz registró durante el primer bimestre de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad