Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex requiere inversión por 11,000 mdd

La paraestatal necesita 11,000 mdd anuales de explotación para cumplir 100% restitución de rese para mantener una tasa de reposición de reservas se tendrán que mantener estos niveles de inver
mar 27 marzo 2007 08:07 AM

Petróleos Mexicanos requiere inversiones por 11 mil millones de dólares anuales en explotación para cumplir con la meta de restitución al 100% de sus reservas probadas de crudo hacia 2012, según publicó este martes el diario Reforma.

Vinicio Suro, subdirector de Planeación y Evaluación de Pemex Exploración y Producción (PEP), dijo que para alcanzar una tasa de reposición de reservas probadas, se tendrán que mantener estos niveles de inversión, petróleo y gas que provendrán principalmente de activos descubiertos en Ku Maloob Zaap, Chicontepec y Crudo Ligero Marino.

“Al final de esta Administración, hacia el año 2012, esperamos alcanzar bajo estos niveles de inversión, una tasa de reposición de 100% en términos de reservas probadas”, explicó Suro, de acuerdo con Reforma.

El diario dijo que dede 2005, la explotación de PEP ha sido para reforzar nuevas áreas exploratorias en aguas profundas y se han obtenido resultados favorables con las primeras perforaciones en Noxal y Lakach, en la región del Golfo de México.

Suro agregó que están trabajando con el entrenamiento de un grupo especializado en aguas profundas en exploración, desarrollo y explotación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad