Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex ofrece hipotecas a extranjeros

El crédito será en dólares, domiciliado en Estados Unidos y por hasta 80% del valor de la vivie las tasas de interés serán similares a las que se cobran en el vecino país del norte.
jue 29 marzo 2007 06:00 AM
Óscar Regalado confió en el éxito del nuevo producto (Cortes

Banamex ofrecerá a partir de mayo un crédito en dólares para los estadounidenses que quieran adquirir propiedades turísticas en México hasta por un millón de dólares, informó el director de ventas de Banca Hipotecaria, Óscar Regalado.

“Es un producto que parte de los productos que ofrecemos en Estados Unidos (…), lo ofrecería Banamex, pero sería un crédito en dólares, domiciliado en Estados Unidos”, detalló el directivo.

Regalado precisó que el nuevo crédito hipotecario financiaría entre el 70 y 80% del valor de la propiedad, con tasas de entre 6 a 7%, más un diferencial por el riesgo país que aún se está por definir, pero en línea con los réditos que pagan los estadounidenses en su país.

“Acuérdate que en este caso la propiedad está en México y el proceso de ejecución de garantías en México es muy diferente del de Estados Unidos, es mucho menos eficiente”, advirtió el directivo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), 8 de cada 10 créditos hipotecarios que obtienen los estadounidenses para comprar propiedades en México son otorgados por instituciones financieras en el vecino país del norte.

El organismo empresarial estima que el mercado potencial de vivienda turística para extranjeros asciende a unos 5,000 millones de pesos al año y está creciendo a tasas de 40% anual.

Publicidad

Banamex entrará con este producto a competir en un mercado donde otros jugadores están ya ofreciendo créditos en dólares, como son GE Money Crédito Hipotecario, Hipotecaria Su Casita e Hipotecaria Nacional.

Regalado destacó que la cartera hipotecaria total de Banamex creció 30% de 2005 a 2006 para ubicarse en cerca de 2,500 millones de dólares y para este año confió en que puedan colocar 40,000 nuevas hipotecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad