Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TVAzteca sube por fusión Iusacell-Unefon

Los títulos de Azteca ganaron más de 9% luego de de anunciarse los beneficios para sus accionis Iusacell subsiste como fusionante y Unefon Holdings como fusionada.
jue 29 marzo 2007 10:19 AM

Los accionistas de TV Azteca recibirán aproximadamente una acción de Grupo Iusacell como resultado de la fusión de la empresa de telefonía celular con Unefon.

Los CPO de TV Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión de este jueves con una ganancia de 9.15% a 10.36 pesos por título.

Las tres compañías son controladas por el empresario Ricardo Salinas Pliego. Los tenedores de acciones de  TV Azteca recibirán una acción de Iusacell por cada 97 acciones CPO que posean - equivalentes a 1.86 pesos o alrededor del 20% sobre el precio de cierre de Azteca el miércoles.

Publicidad

“Dicho rendimiento, aunado a reembolsos en efectivo para accionistas de la compañía por 495 millones de dólares acumulados desde junio de 2003—como parte del plan de usos de efectivo de TV Azteca—que representan 19% de retorno sobre el valor de capitalización de la compañía al día de ayer, equivale a un retorno agregado de aproximadamente 39% para los tenedores de COPs”, dijo la compañía en un comunicado.

Grupo Iusacell informó este jueves que acordó fusionarse con Unefon Holdings, compañía controladora, propietaria del capital social de Unefon—operador de telefonía móvil enfocado al mercado masivo en México. En el proceso de integración Iusacell subsiste como fusionante y Unefon Holdings es fusionada.

La fusión, que será aprobada el 16 de abril próximo, podría concluirse a finales del segundo trimestre del año con lo que crearía una nueva compañía con más de 3.4 millones de suscriptores -equivalente a aproximadamente 7% del mercado de telefonía celular en México- ventas superiores a 11,000 millones de pesos y utilidad operativa por 2,000 millonesde pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad