Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo adquirirá 42% de ASUR

El presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste realizará una oferta pública en México y EU de aprobarse la propuesta, Fernando Chico Pardo alcanzaría una participación de 54%.
vie 30 marzo 2007 08:36 AM
Cancún, el aeropuerto de mayor crecimiento de Asur.

El presidente del consejo de administración de Grupo Aeropuortuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, propuso comprar un 42.65% de las acciones de la compañía a un precio de 56 pesos por título.

El también director general interino de la compañía envió una "propuesta indicativa" al consejo de administración.Un portavoz de la compañía aseguró que esta transacción no significa ningún cambio de estrategia para la empresa.

"La propuesta indicativa de adquirir acciones de Asur por parte del señor Fernando Chico Pardo sería a través de ofertas públicas simultáneas en México y los Estados Unidos", dijo Asur.

La propuesta de compra se presenta después de que la compañía reportó un crecimiento en ingresos de 67% durante el cuarto trimestre del año pasado y de 57% en el número de pasajeros y en el marco de la posible licitaciçon de un aeropuerto en la riviera Maya.

El precio de las acciones de la compañía subió 6.83% a 53.19 pesos por acción, su máximo histórico.

Publicidad

De llevarse a cabo la oferta, Chico Pardo alcanzaría una participación de aproximadamente el 54% del capital social de Asur.

Chico Pardo es accionista de ASUR a través de la compañía ITA, en la que mantiene el 51% de las acciones, y su socio Copenhagen Airports el 49% restante.

Con esta operación la compañía danesa reducirá su participación de 10 a 3.75%.

La propuesta de Chico Pardo esta sujeta a la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de las  comisiones, Nacional Bancaria y de Valores, y de Federal de Competencia.

Asur, el primer grupo aeroportuario privatizado, opera nueve aeropuertos, entre ellos el de Cancún.

Las acciones de Asur cerraron el jueves en 49.79 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad