Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de IMSA ganan 14.99%

La acererea regiomontana concluye la fusión de Tarida y asume una deuda de 1,302 mdd; la participación de los accionistas se incrementa 150%.
lun 05 marzo 2007 06:12 PM

IMSA, una de las mayores acereras de México, registró este lunes un fuerte crecimiento en el precio de sus acciones. Ni la esperada desaceleración en la industria de Estados Unidos –su principal mercado- ni la deuda adquirida por la firma parecio afectar negativamente el precio de los títulos.

La empresa, con sede en Monterrey, informó que terminó de fusionar a Tarida, por lo que  ésta última se extingue y la acerera asume los derechos y obligaciones de Tarida, incluyendo el crédito sindicado por 1,302 millones de dólares.

Las acciones de IMSA en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión con una ganancia de 14.99% a 55.14 pesos por título.

La fusión modificó el capital de la empresa, aunque aumenta la deuda en 1,302 millones de dólares, también se incrementa en 60% las acciones dentro de IMSA.

“La participación de los accionistas creció 150% con lo que la participación de las utilidades será mayor para los poseedores de esos títulos (…) el cambio de estructura de capital –pese a la mayor deuda- beneficia a los accionistas”, dijo Raphael Biderman analista de Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

La desventaja, comentó, es que la acción perderá bursatilidad en el mercado, pero IMSA ha anunciado su intención de realizar una oferta pública de acciones.

Publicidad

En diciembre pasado, la familia Canales Clariond tomó el control de IMSA al ofrecer comprar la empresa, a través de Tarida, a la familia Canales Santos a un precio de 47.45 pesos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad