Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megaventa de hoteles Hilton

La cadena será vendida a la firma de capitales Blackstone por un monto de 26,000 mdd en efectiv la operación representa la mayor compra en el sector hotelero por parte de fondos privados.
mar 03 julio 2007 05:26 PM
El fondo de inversiones compró la cadena de hoteles. (Dreams

The Blackstone Group dijo este martes que comprará a la cadena hotelera estadounidense Hilton Hotels Corp. por unos 26,000 millones de dólares (mdd) en efectivo.

Bajo los términos del acuerdo, Blackstone pagará 47.50 dólares por cada acción de Hilton, un premio del 32% sobre el cierre de este martes.

Se espera que el acuerdo, que fue aprobado por el directorio de Hilton, se concrete durante el cuarto trimestre del 2007.

Blackstone, que obtuvo 4,100 mdd el mes pasado en su debut en la bolsa, dijo que intenta invertir en las propiedades de Hilton para crecer globalmente y expandir el negocio.

Blackstone posee una gran cartera de propiedades en hoteles y centros de vacación, que incluye más de 100,000 habitaciones en Estados Unidos y Europa. Entre sus bienes están La Quinta Inns y LXR Luxury Resorts and Hotels.

Los negocios de Hilton incluyen la marca Hilton, Conrad Hotels & Resorts, Doubletree, Embassy Suites, Hampton Inn, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations, Homewood Suites by Hilton, y The Waldorf-Astoria Collection.

Publicidad

Blackstone dijo que espera no realizar desinversiones significativas como resultado de la operación.

Las acciones de Blackstone cerraron con un alza de 45 centavos a 29.72 dólares, mientras que los papeles de Hilton ganaron 2.18 dólares a 36.05 dólares en la bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad